Don Bosco Calama

Lunes, 10 Mayo 2021

Fiesta Santo Domingo Savio.

Este jueves 6 de mayo fue un día muy especial, donde a primera hora y con nuestro "Buenos días", se conmemora  la fiesta de Santo Domingo Savio. En esta oportunidad, maestros de nuestra Comunidad Educativa Pastoral, comparten con nuestros estudiantes la importancia del legado dejado por este joven, como un ejemplo a seguir y como fiel reflejo de vivir nuestros valores y principios cristianos alcanzando la santidad.

Santo Domingo Savio, cuyo nombre Domingo significa "El que está consagrado al Señor" fue uno de los estudiantes de San Juan Bosco en el oratorio de Valdocco, destacando su carisma y liderazgo de servicio para con sus pares. Por tres años se ganó el Premio de Compañerismo, por votación popular entre todos los 800 alumnos. Los compañeros se admiraban de verlo siempre tan alegre, tan amable, y tan servicial con todos. El repetía: "Nosotros demostramos la santidad, estando siempre alegres".

Con los mejores alumnos del colegio fundó una asociación llamada "Compañía de la Inmaculada" para animarse unos a otros a cumplir mejor sus deberes y a dedicarse con más fervor al apostolado. Y es curioso que de los 18 jóvenes con los cuales dos años después fundó San Juan Bosco la Comunidad Salesiana, 11 eran de la asociación fundada por Domingo Savio.

A muy temprana edad, el 9 de marzo de 1857, cuando estaba por cumplir sus 15 años, Domingo, después de confesarse y comulgar y recibir la Unción de los enfermos, sintió que se iba hacia la eternidad. Llamó a su padre a que le rezara oraciones del devocionario junto a su cama (su madre no se sintió con fuerzas de acompañarlo en su agonía y se fue a llorar a una habitación cercana). Y a eso de las 9 de la noche exclamó: "Papá, papá, qué cosas tan hermosas veo" y con una sonrisa angelical expiró dulcemente.

Visto 127 veces

Medios

insignia-calama.png

DON BOSCO CALAMA

COLONIA 3212

CALAMA - ANTOFAGASTA

+565 5321 1802

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar