
Una gran experiencia llena de fe, reflexión y autodescubrimiento vivieron 33 estudiantes de los segundos años medios del Colegio Don Bosco Calama, en el marco de la Tercera Jornada Vocacional organizada por el Área Pastoral del establecimiento pastoral salesiano.
La actividad se desarrolló en el Complejo Yalquincha, donde los jóvenes participaron en tres momentos significativos que los invitaron a conectar con su espiritualidad, reconocer sus talentos y reflexionar sobre su vocación de servicio.
El primer momento, denominado “Arcilla entre tus manos”, consistió en un trabajo con greda donde los estudiantes moldearon un pequeño cantarito. El colaborador pastoral, maestro Daniel Aracena, explicó que “comprendiendo el significado espiritual de esta actividad, Dios es el alfarero y nosotros somos la greda; Él va moldeando nuestra vida, iluminando nuestra vocación de servicio en esta vida”.
Posteriormente, se desarrolló la actividad “La parábola de los talentos”, en la cual los estudiantes reflexionaron sobre sus dones y habilidades. “La idea es que todos estos talentos los pudieran escribir en una vela, que luego encendían y colocaban en oración, como signo de luz para que Cristo ilumine esos talentos y ellos puedan descubrirlos y desarrollarlos”, agregó Aracena.
Finalmente, la secretaria pastoral, maestra Claudia Manque, junto a los estudiantes del cuarto medio “E”, Alexandro Quispe y Benjamín Servantes, presentaron a los jóvenes el Campamento Nacional “Ven y Verás”, encuentro que reúne a alumnos de colegios salesianos de todo Chile y cuyo propósito es ayudar a los participantes a descubrir su vocación de servicio y compromiso cristiano.
La jornada culminó con un ambiente de fraternidad y esperanza, dejando en cada uno de los jóvenes el mensaje de que Dios sigue moldeando sus vidas y talentos al servicio de los demás.
#VocaciónSalesiana #DonBoscoCalama #PastoralSalesiana #VenYVerás #FeQueTransforma #JornadaVocacional2025