
Con el propósito de despertar el interés en un rubro estratégico para la minería, la empresa Contitech realizó una interesante charla vocacional dirigida a estudiantes de cuarto medio de la especialidad de Mecánica Industrial del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama.
Durante la actividad, los y las jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle la importancia del trabajo con correas transportadoras, un área clave dentro de los procesos mineros, y realizaron diversas preguntas para profundizar en el rol que cumplen estos sistemas dentro de la gran minería del cobre.
Jonathan Hidalgo, administrador de contrato de Contitech en Chuquicamata, destacó la relevancia de abrir espacios de orientación vocacional: “Nosotros como especialistas en sistemas transportadores vinimos a dar una charla de correas, pero más que nada una charla vocacional. Buscamos gente que realmente se interese en este rubro para que podamos, con el tiempo, tener más especialistas, ya que hoy día no existen suficientes en el mercado”, expresó.
Asimismo, Hidalgo subrayó que el objetivo es formar nuevas generaciones de especialistas, ofreciendo apoyo teórico que permita a los y las estudiantes proyectarse laboralmente en una empresa líder en el rubro: “Ése es el mensaje. Queremos diferenciarnos y ver si los chicos se motivan en aprender. Tenemos todo el interés en prepararlos desde ya para que en el futuro puedan trabajar con nosotros”.
Finalmente, el representante de Contitech hizo un llamado a los y las jóvenes a comprometerse y asumir el desafío de especializarse en un ámbito donde no existen instancias formales de formación: “Nosotros buscamos especialistas, gente que se comprometa con los valores de nuestra empresa y que tenga la motivación de aprender. No hay dónde estudiar esta especialidad, por eso queremos entregarles las herramientas y que ellos y ellas pongan el interés”.
Con esta iniciativa, Contitech reafirma su compromiso con la formación técnica de los jóvenes de la región y abre un camino para que más estudiantes puedan integrarse al mundo laboral minero con una especialización altamente demandada.