
Con el objetivo de entregar herramientas vocacionales que permitan a los estudiantes proyectar su futuro personal y profesional, el Colegio Don Bosco de Calama llevó a cabo con éxito las Jornadas Vocacionales "Caminemos, creando nuestro proyecto de vida", una experiencia formativa desarrollada en el Complejo Yalquincha y organizada por el Equipo Pastoral de Salesianos Calama.
Estas jornadas, dirigidas especialmente a los estudiantes de segundos años medios, se enmarcan en los lineamientos del Proyecto Educativo Salesiano, y buscaron brindar un espacio de reflexión personal y colectiva para que los jóvenes puedan iluminar su existencia desde los valores cristianos y salesianos que promueve el colegio.
Cabe recordar que esta jornada vocacional fue organizada por el Área Pastoral, con la presencia del Padre Roberto Pozas Flández sdb y la maestra Claudia Manque, y dirigida y/o guiada por el Hermano Felipe González sdb, donde se efectuaron diversas actividades diseñadas para acompañar a los estudiantes en la construcción de su proyecto de vida, contribuyendo al proceso de orientación vocacional de los participantes.
Durante las jornadas, los estudiantes participaron en dinámicas formativas centradas en tres temas clave: "Construyamos una casa – ¿Qué materiales voy a ocupar en la construcción de mi casa?; "Poner las manos a la obra – Construyamos nuestra casa" y "¿Qué tengo y qué me hace falta? Visualizar mi proyecto de vida".
Cada una de estas temáticas permitió que los jóvenes reflexionaran de forma simbólica y práctica sobre su presente, sus capacidades, desafíos y sueños, fomentando una mirada esperanzadora hacia su desarrollo integral y vocacional, siempre guiados por el espíritu de San Juan Bosco y el acompañamiento de Dios.
De esta manera, el Colegio Don Bosco de Calama continúa fortaleciendo su compromiso con la formación de adolescentes conscientes, responsables y con una clara proyección de futuro, todo de la mano del Aguinaldo 2025: "Anclados en la esperanza, peregrinos con los jóvenes".