
Ante una gran cantidad de estudiantes salesianos, el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama dio oficialmente el vamos al Año Escolar 2025. La jornada inició con el primer "Buenos Días" del año, a cargo del Padre Director Miguel Rojas Andrade SDB, quien brindó una calurosa bienvenida a toda la comunidad estudiantil y pastoral salesiana.
En su discurso, el Padre Director destacó un hito importante para la institución: el término del nuevo edificio que en el futuro albergará a la enseñanza básica. Hizo un llamado a toda la comunidad educativa a cuidar estas nuevas instalaciones, resaltando que el empresariado sigue confiando en este proyecto educativo que crece día a día.
Asimismo, el Padre Director hizo referencia al Aguinaldo 2025 del Vicario del Rector Mayor, Padre Stefano Martoglio SDB, cuyo lema es "Anclados en la Esperanza, Peregrino con los jóvenes". Este mensaje invita a la comunidad salesiana a mantenerse firmes en la esperanza y acompañar a los jóvenes en su desarrollo.
Durante la ceremonia de inicio del año escolar, se presentó oficialmente a los maestros y maestras jefes de cada curso, así como al equipo directivo y sus co-liderazgos, quienes guiarán a los estudiantes en este nuevo periodo académico.
El Padre Director manifestó su satisfacción por el inicio del año escolar, destacando que "ha sido un bonito encuentro con los maestros, maestras y sobre todo con nuestros queridos alumnos, que son realmente el centro de nuestro proyecto educativo pastoral". Además, agregó que "hemos vivido en este cortito momento del Buenos Días un momento muy hermoso, muy esperanzador, de mucha camaradería y cercanía. Los muchachos han escuchado con mucha atención este saludo, que coincide con el Miércoles de Ceniza, inicio de un periodo importante tanto para los jóvenes en su proceso educativo-pastoral como para la Iglesia en el comienzo de la Cuaresma".
Con esta significativa jornada, el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama reafirma su compromiso con la educación salesiana, guiando a sus estudiantes en un ambiente de formación integral basado en los valores de Don Bosco.