En el segundo piso del comedor del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama, se llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento a los Programas de Intervención, un evento organizado por nuestra institución educativa pastoral salesiana y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). La ceremonia, celebrada el pasado martes 26 de noviembre, destacó el compromiso de 27 programas de reparación e instituciones de salud en la protección y desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.
La actividad contó con la presencia de importantes autoridades, entre ellas, nuestro Rector Johnny Ascencio, el Gerente General de la AIA, Fernando Cortez, y el Coordinador de Apoyo (I) de nuestro colegio, Rodrigo García, quien también fue el organizador del evento. Además, estuvieron presentes los miembros del equipo directivo del colegio y representantes de los programas de intervención.
En el marco de esta ceremonia, inspirada en el legado educativo y pastoral de San Juan Bosco, se valoró la colaboración entre nuestra comunidad educativa pastoral y las organizaciones dedicadas al servicio de la niñez. Su impacto en la recuperación y fortalecimiento de niños, niñas y adolescentes que han enfrentado situaciones de vulneración fue el eje central de la jornada.
Durante el evento, se reafirmó el compromiso de construir un futuro lleno de oportunidades para los más necesitados, agradeciendo la dedicación y esfuerzo de los representantes de los programas e instituciones presentes.
Uno de los momentos destacados de la ceremonia fue el número artístico del estudiante de segundo medio "E", Alexis Ayavire, quien presentó un baile tinku que cautivó a los asistentes y fue ampliamente aplaudido.
El Maestro Rodrigo García expresó: "Fue una ceremonia orquestada de manera colaborativa con la Asociación de Industriales de Antofagasta, que se ha gestado para reconocer el trabajo de los programas que trabajan en nuestro colegio y con nuestros muchachos, que lamentablemente han pasado por alguna situación de vulneración. Quisimos reconocerlos con este primer gesto de resaltar su hermoso trabajo y dedicación hacia nuestros jóvenes."
Este evento marca el inicio de un compromiso renovado con la educación y el bienestar integral de los jóvenes en nuestra comunidad, impulsando la construcción de entornos seguros y llenos de esperanza para el futuro.