En un emotivo acto de fe y compromiso, 33 jóvenes del Colegio Don Bosco Calama realizaron el sacramento de la Confirmación en una misa presidida por el Obispo de Calama, Monseñor Tomás Carrasco. La ceremonia se llevó a cabo el pasado miércoles 20 de noviembre en la Parroquia San Pablo de Calama, contando con la presencia del Padre Roberto Pozas Flández sdb, Coordinador Pastoral del Colegio Don Bosco, y el acompañamiento de padrinos, madrinas y familiares de los confirmados.
Esta significativa celebración marcó el cierre de un proceso de un año de preparación, guiado por el Maestro Leonardo Delgado y acompañado espiritualmente por el Padre Roberto Pozas Flández. Durante este tiempo, los estudiantes se formaron en la fe y fortalecieron su compromiso con la comunidad cristiana.
El evento también contó con la participación del consejo directivo del colegio, encabezado por el Rector Johnny Ascencio, y con la música del coro del Colegio Don Bosco Calama, que añadió solemnidad a la celebración.
Cabe destacar que esta ceremonia culmina el ciclo de sacramentos impulsados por la institución este año. La semana pasada, en el Taller "San José Obrero", 33 jóvenes vivieron otro momento especial al recibir los sacramentos del Bautizo y la Primera Comunión.
El Colegio Don Bosco Calama reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, destacando la importancia de la dimensión espiritual en sus vidas. Este año, las iniciativas pastorales han permitido a decenas de jóvenes fortalecer su relación con Dios y su comunidad de fe, en un camino de valores y compromiso.