Don Bosco Calama

Lunes, 01 Julio 2024

Maestros del Colegio Don Bosco Calama se capacitan en Automatización en Santiago

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama se enorgullece en anunciar la destacada participación de sus maestros en una importante capacitación realizada en Santiago. Los docentes Aquiles Herrera, especializado en Mecánica Industrial, y Pablo Martínez, en Electricidad Industrial, asistieron al curso "Ruta de la Automatización: Neumática, Electroneumática y Programación de PLC".

Este evento, organizado por la Fundación Irarrázaval, reunió a maestros de las especialidades de Electrónica, Electricidad y Mecánica Industrial de toda su red. El objetivo principal de la capacitación fue simular y manipular sistemas de automatización, abarcando el control eléctrico, la tecnología neumática y los Controladores Lógicos Programables (PLC).

Al finalizar el curso, nuestros maestros adquirieron herramientas esenciales para diseñar y construir circuitos neumáticos y electroneumáticos, seleccionando los elementos adecuados con el simulador AutoSim 200 y en el banco didáctico PNEUTRAINER-400. Asimismo, están capacitados para construir y programar sistemas de automatización básicos.

Los maestros Aquiles Herrera y Pablo Martínez, quienes postularon a este curso y fueron becados, expresaron su agradecimiento a la Fundación Irarrázaval y al Colegio Don Bosco Calama por brindarles esta valiosa oportunidad de formación en la capital del país.

Esta capacitación no solo enriquece sus conocimientos y habilidades, sino que también representa un avance significativo para nuestro colegio en la formación de futuros técnicos altamente capacitados.

Visto 218 veces
insignia-calama.png

DON BOSCO CALAMA

COLONIA 3212

CALAMA - ANTOFAGASTA

+55 224416519

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar