Don Bosco Calama

Lunes, 06 Mayo 2024

Ex alumnos/as de Don Bosco participaron de Charla por proyecto Nueva Centinela

Como una importante oportunidad laboral para nuestros ex alumnos y alumnas del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama, la empresa Fluor-Salfa dictó una importante charla informativa en el marco de su proyecto Nueva Centinela, con el fin de poder reclutar mano de obra local y sobre todo de algunos/as de nuestros ex estudiantes y que formaron parte de nuestro establecimiento escolar salesiano.

Esta actividad tuvo lugar en el segundo piso de nuestro Taller "San José Obrero", por lo que llegó una gran cantidad de ex estudiantes, quienes en primer lugar recibieron el saludo de nuestro Rector, Johnny Ascencio, para luego dirigirse ante ellos/as nuestra Coordinadora Pegagógica T.P, Jeannette Madariaga, la cual les manifestó la intención de nuestro establecimiento escolar pastoral salesiano para que ojalá más de alguno/a de ellos/as quedara trabajando en este mencionado proyecto.

El Rector de nuestro colegio, Johnny Ascencio, manifestó que: "es un hito importante, porque nos permite vincularnos con la empresa y que bonito que vengan a buscar a nuestro colegio personas especializadas para que sean parte de su planta. Si bien es algo que pasa por todo un proceso de filtro, es importante que nos vean a nosotros como una oportunidad. Por otro lado, un momento muy grato y relevante de encontrarnos con nuestros ex alumnos. De hecho esperamos constituir comunidad con tal que en un futuro no muy lejano nos permita encontrarnos como ex alumnos del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama".

Por su parte, el especialista en Empleabilidad de Antofafasta Minerals, Cristian Martínez, declaró que: "venimos a informar las oportunidades laborales que el proyecto Nueva Centinela tiene para ofrecer. Llegamos con nuestras empresas colaboradoras para mostrar los cargos que estamos buscando, principalmente trabajos en electricidad, asociados a la especialidad, cargos de mecánica y también de operación de maquinarias pesadas. Por lo que dejamos invitados a todos los ex alumnos a que puedan postular y entregar los documentos, que en este caso es el currículum vitae, la copia del carnet de identidad y algún documento que acredite la residencia en la Región de Antofagasta, y con eso canalizarnos con los profesores de acá, y ellos nos van a hacer llegar para que puedan formar de este proyecto de la zona".

Por último, el ex alumno del Colegio Don Bosco Calama, Josué Ibacache, declaró que "fue una charla súper entretenida, informativa sobre todo y sentí que dieron un bonito mensaje de querer llegar a las comunidades locales, y buscar a gente de la zona para poder trabajar aquí, y vivir de los frutos locales que dan nuestra región".

Visto 426 veces
insignia-calama.png

DON BOSCO CALAMA

COLONIA 3212

CALAMA - ANTOFAGASTA

+55 224416519

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar