Don Bosco Calama

Miércoles, 20 Diciembre 2023

Generación 2023 se despidió con emotiva Licenciatura

Con una emotiva Licenciatura en el patio central de nuestro establecimiento escolar salesiano, la Generación 2023 cerró su proceso de enseñanza media, sellando un vínculo con nuestro colegio por medio del legado de San Juan Bosco: “Ser Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”.

A la ceremonia que contó con la presencia de nuestro Padre Director, Héctor Vásquez y de nuestro Rector Johnny Ascencio, también tuvo la visita del Director de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Lucas Martinich y del Gerente General de la AIA, Fernando Cortez, incluyendo a los/as representantes de Codelco Chuquicamata Subterránea, de la Sociedad Contractual Minera El Abra, de Antofagasta Minerals, de Minera Lomas Bayas, de Minera Centinela, además de las empresas Equans; ICL Cátodos; KLP Servicios; Guiñez Ltda., Otraco y Aguas Antofagasta, además de las representantes del Centro General de Padres, docentes, y familiares y amigos de los/as licenciados/as.

Bajo los sones de nuestra Banda de Honor dirigida por el Maestro Exequiel Munizaga, fueron llegando nuestros/as licenciados/as, donde en primer lugar se les entregó su licencia a los alumnos/as del cuarto medio "A", que fueron acompañados por su Maestro jefe Ignacio Ríos.

Luego fue el turno del cuarto medio "B", donde se les entregó su licencia a manos de su Maestro jefe Francisco Abarzúa; posteriormente correspondió recibir su licencia al cuarto medio "C" que fueron acompañados por su Maestro jefe Cristian Jofré y finalmente la Maestra Doris Quiroga despidió a los/as estudiantes del cuarto medio "D".

Tras esto, vinieron las premiaciones, oportunidad donde la distinción a la Excelencia académica fue para: Constanza Vergara del 4 medio A, Heidan Díaz del 4 medio B, Jamilett Tello del 4 medio C y Zachary Santibáñez del 4 medio D.

Luego vino la distinción al Espíritu Salesiano y fue para: 4º A: Alexandra Callejas; 4º B: Benjamín Soto; 4º C: Bastián Araya y  4º D: María Paz Martínez; mientras que la tercera distinción que fue en Relaciones Humanas recayó en: 4º A: Carlos Muraña, 4º B: Carolina Mondaca, 4º C: Gerar Gutiérrez y 4º D: Camila Vivero.

Finalmente el premio Esfuerzo y Superación fue para: 4º A: Franz Daniel Rojas, 4º B: Susana Urbano, 4º C: Brandon Pizarro y 4º D: Erik Cayo.

A su vez, el premio “Don Bosco” que es la máxima distinción otorgada al educando que, al finalizar su Enseñanza Media, se ha esforzado por desarrollarse integralmente y ha demostrado actitudes sobresalientes que denotan en él o en ella, al honrado ciudadano y buen cristiano, fue para el destacado estudiante Gerar Gutiérrez del 4º Medio C.

Todo cerró con la presentación del Ballet del Colegio Don Bosco que deleitó con las danzas: París Jazz y Pear Chap y finalmente el estudiante Geanfranco Pizarro Neira del 4º Medio B, en representación de todos los Licenciados, entregó su emotivo mensaje de despedida.

 

 

 

Visto 275 veces
insignia-calama.png

DON BOSCO CALAMA

COLONIA 3212

CALAMA - ANTOFAGASTA

+55 224416519

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar