Don Bosco Calama

Jueves, 16 Noviembre 2023

Representantes de empresas contratistas visitan taller por Programa Sponsor

Sorprendidos por el conocimiento y manejo de las diversas herramientas, y maquinarias disponibles en nuestro Taller "San José Obrero" quedaron los representantes de las empresas contratistas de Enaex, SKF, Tecnasic, Gardilcic, Psinet, Almar Water Services y Servasol, quienes conocieron in situ el trabajo de nuestros/as alumnos de las diversas especialidades, acompañados por nuestro Padre Director, Héctor Vásquez, nuestro Rector Johnny Ascencio y del Gerente de Chuquicamata Subterránea, Nicolás Jamett.

Todo esto en el marco del programa Sponsor de Codelco Distrito Norte y que buscó que los representantes de las EE.CC conocieran de primera mano que nuestros estudiantes de cuartos medios están preparados para realizar sus prácticas profesionales, además que se entusiasmen en realizar charlas y talleres vocacionales, para así involucrarse de buena manera con nuestro establecimiento escolar salesiano.

El Gerente de Chuquicamata Subterránea, Nicolás Jamett, manifestó sobre esta visita que "es una linda actividad, donde estamos agregando nuevos actores, donde sin duda las empresas colaboradoras cumplen un rol fundamental en nuestras operaciones en el día a día y que se puedan sumar a este apadrinamiento o a este programa Sponsor que estamos teniendo con el Colegio Don Bosco, me llena de satisfacción y es uno de los actores principales del negocio".

Agregó Jamett que "por lo que hoy día que estén acá puedan entender lo que hacemos y nos puedan ayudar con prácticas y clases, y es un tremendo aliciente para lo que estamos realizando".

Por su parte, el encargado de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Tecnasic, Ignacio Reyes, declaró que "me encantó la visita y en realidad tienen muy buenos alumnos y muy buena infraestructura, y se nota que están muy bien preparados, por lo que de verdad estamos con muchas ganas de volver acá y ver qué podemos hacer con ustedes".

Por último, el Subgerente Chile de las Operaciones Subterráneas de Enaex, Hernán Marinkovic, manifestó que "estoy gratamente sorprendido por la formación que les están entregando a los alumnos y está muy contemporáneo y en línea a lo que necesita la industria. Tienen talleres muy completos, bien cuidados y ordenados, y se nota la disciplina. Así que muy contento y feliz, y tratando de aportar un granito de arena y brindándole alguna oportunidad a los alumnos/as, por lo que sigan esforzándose y cuiden el colegio. Agradezcándole a los profesores todo el esfuerzo, ya que se ve que se van a insertar en la industria de buena manera, porque se nota que están bien preparados".

Visto 847 veces
insignia-calama.png

DON BOSCO CALAMA

COLONIA 3212

CALAMA - ANTOFAGASTA

+55 224416519

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar