Don Bosco Calama

Miércoles, 06 Septiembre 2023

Directivos de empresa Albemarle conocieron in situ Don Bosco Calama

Una grata visita tuvimos en nuestro Taller "San José Obrero" tras el arribo de directivos de la destacada empresa internacional Albemarle, la cual es una compañía química de especialidad y una de las de las mayores productoras de litio del mundo. 

Ignacio Mehech, vicepresidente de Asuntos Externos para Latinoamérica y Country Manager de Albemarle Chile, junto a Manuel Zamora, Subgerente de Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Corporativa de la mencionada empresa, llegaron hasta nuestro establecimiento escolar salesiano para conocer in situ el trabajo de nuestros alumnos y alumnas de las especialidades de Electricidad, Mecánica Industrial y Explotación Minera.

Así, se llevaron una grata impresión de la labor diaria tanto de nuestros/as alumnos/as, como también de nuestros maestros T.P., como mencionó el vicepresidente de Asuntos Externos para Latinoamérica de Albemarle, el cual declaró que: "realmente es impresionante todo lo que están haciendo como colegio y todas las cosas que han aprendido los/as jóvenes acá en los talleres especializados. Es sorprendente la tecnología con que cuentan y cómo nos pudieron explicar en sus propias palabras y con mucho conocimiento las cosas que están aprendiendo aquí".

Agregó que "los felicito por todo lo que están haciendo acá, todo lo que les enseñan aquí es fundamental cuando salgan al campo laboral y por supuesto enmarcado en los valores que les enseñanzan en el colegio y en la familia, y así deben hacer la diferencia en el mundo del trabajo".

Mientras que el Subgerente de Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Corporativa manifestó que: "una muy linda experiencia, todo bonito y grande, con estudiantes muy motivados y se nota el conocimiento que tienen de las especialidades. Así que súper contento y conforme con la visita, personalmente no conocía el establecimiento, por lo que nos vamos súper satisfechos con la visita, la guía de los maestros y el padre director (Héctor Vásquez), el acompañamiento del equipo de prensa del colegio, por lo que quedamos con ganas de trabajar con toda la comunidad educativa del Colegio Don Bosco Calama".

Por último, la alumna de la especialidad de Explotación Minera, Javiera Cabrera, declaró sobre la visita que: "estuvo muy bien. Así nos damos a conocer más como colegio y también para saber que nosotros igualmente estamos capacitados para dar a conocer nuestro trabajo y para así salir de la mejor manera al mundo laboral".

 

Visto 655 veces
insignia-calama.png

DON BOSCO CALAMA

COLONIA 3212

CALAMA - ANTOFAGASTA

+55 224416519

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar