En un pasadizo cargado de aplausos y buena onda pasaron los maestros/as del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta para ingresar al Taller José Obrero del Colegio Don Bosco Calama, en el marco del fraternal encuentro anual entre ambas instituciones y que tuvo como sede la casa salesiana de la capital minera.
El 2022 se vivió este mismo encuentro, pero en la capital regional a fin de año, oportunidad donde los maestros/as de Calama vivieron diversas y entretenidas actividades en la "Tierra de la Portada".
Ahora fue el turno de ser anfitriones nuestro colegio, ocasión donde los y las colegas antofagastinos/as pudieron disfrutar en primer lugar de la presentación de la Academía de Música guiada por el Maestro Guillermo Araya, quienes presentaron la canción "Munasquechay".
Tras esto, los hermanos de la capital regional recorrieron las diversas instalaciones del llamado colegio más nuevo de la congregación salesiana, como su nuevo edificio, además de los talleres en que los alumnos/as de las diversas especialidades enseñaron su gran y hermoso trabajo en Electricidad, Mecánica Automotriz y Explotación Minera.
Finalizando este encuentro con actividades deportivas y una misa, que fue presidida por nuestro Padre Director Héctor Vásquez, además que se procedió junto a su Equipo de Coordinación a la entrega de presentes, primeramente al Padre Director de Antofagasta Juan Bustamante Zamorano, y Padre Enrique Fortin Zecchin, y de forma posterior, a la totalidad de los trabajadores/as de ambas unidades educativas.