Comidas típicas de cada país, bailes y sobre todo entusiasmo de sobra se vivió en la Kermés latinoamericana que organizó el Centro General de Padres (CGP) con el apoyo de la Pastoral de nuestro Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama.
Tempranito llegaron el pasado sábado por la mañana los padres, madres y apoderados, además de alumnos(as) y maestros, directivos y hasta pequeños(as) que ayudaron en el armado de los stand que se tomaron el patio central de nuestro establecimiento escolar salesiano.
Tras esto, solo quedó en disfrutar de las exquisitas comidas típicas de cada país que representó cada curso, comandados por la directivas de los mencionados grupos, oportunidad donde también los puestos vendieron comida saludable en el marco de la campaña de sello verde que impulsa nuestra Casa Inspectorial Salesiana.
Luego, los apoderados y estudiantes dieron paso al baile, ya que se vieron danzas típicas de los países como de Bolivia, Chile, México, Perú, Argentina y Colombia, entre otras naciones.
Nuestro Padre Director, Héctor Vásquez, manifestó sobre esta exitosa muestra que "siempre que nos reunimos es positivo y se agrega que están los papás en los stands y vienen a participar, se coordinan con los profesores, o sea, eso de vivir la escuela como algo que todos pueden participar, podemos ayudar y encontrarnos, y pasarlo bien es lo mejor que nos puede pasar. Se nota la preparación de los cursos y fue una linda iniciativa".
Mientras que la secretaria del Centro General de Padres, Jenny Poblete, enfatizó que "estoy impresionada por la participación, la grata convivencia que se dio y por eso estamos muy contentos. Esperar que la próxima kermés que se viene en septiembre tenga aún más apoderados y que se vea que estamos luchando por los niños del colegio".
Por último, el Coordinador de Evangelización, Luis Ossandón, dijo que "la kermés fue muy bonita, una instancia que ayuda a que las familias se puedan encontrar en conjunto a nuestro colegio que es de puertas abiertas y estamos felices por la participación de los padres, apoderados, maestros y alumnos que vinieron a esta kermés multicultural de todos los países de Latinoamérica. Éste es el espíritu salesiano que debe primar y que los jóvenes, padres y apoderados sientan que ésta es su casa".