Don Bosco Calama

Sábado, 18 Marzo 2023

Don Bosco afianza su alianza estratégica con Distrito Norte de Codelco

Con el objetivo de afianzar la alianza estratégica con nuestro Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama y a la vez conocer a las nuevas autoridades de nuestro establecimiento escolar, es que la Asesora de Asuntos Comunitarios del Distrito Norte de Codelco, Dayana Aravena, junto con la Relacionadora Comunitaria de esta empresa estatal, Liliana Rosales, visitaron nuestro recinto educacional.

Las autoridades de Codelco presentaron la labor que se realizó el año pasado con nuestra casa salesiana y a la vez mostraron la propuesta de trabajo para el 2023, todo con el fin de que nuestro Padre Director, Héctor Vásquez y nuestro Rector Johnny Ascencio conocieran la importante relación que mantenemos con la empresa estatal, y el vínculo que se mantiene con Codelco Chuquicamata y Chuquicamata Subterránea.

El Rector del Colegio Don Bosco Calama, Johnny Ascencio, manifestó que "fue muy importante la visita de las autoridades de Codelco, donde generamos contactos para poder aprovechar las oportunidades de vincularnos con la empresa directamente. De hecho, esto se traduciría en visitas a terreno por parte de un proceso de acompañamiento bajo el concepto de eventos sombra, en donde las niñas líderes de nuestro establecimiento se vincularían con el personal femenino destacado de la empresa y eso es un plus para poder integrar a nuestros estudiantes al mundo laboral, que en el fondo es lo que persigue esta iniciativa".
Agregó que "también fue relevante el encontrar de que manera Codelco, que genera una cantidad importante de programas, podamos insertar a todos nuestros estudiantes. Uno de ellos es la visita guiada a las dependencias de la empresa y la posibilidad de generar talleres y otras oportunidades de aprendizaje transversales para nuestros alumnos y alumnas. Por lo tanto, esta visita fue bastante importante para el crecimiento de la comunidad educativa pastoral".

Cabe destacar que hace unos días en el marco del Día Internacional de la Mujer, un grupo de alumnas de cuartos medios de nuestro colegio visitó la División Chuquicamata, recorriendo desde el mirador mina hasta el patio de mantención de los camiones de extracción.

Visto 618 veces
insignia-calama.png

DON BOSCO CALAMA

COLONIA 3212

CALAMA - ANTOFAGASTA

+55 224416519

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar