Don Bosco Calama

Viernes, 19 Junio 2020

CTI Don Bosco Calama recibe concesión de terreno por 20 años

El ministro de Bienes Nacionales confirmó su compromiso con el proyecto educacional anunciando la extensión en la concesión del terreno.

Un trascendente hito para el gran sueño de seguir formando a niñas, niños y jóvenes de Calama y la Provincia de El Loa como técnicos para la industria minera vivió el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama luego que el Ministerio de Bienes Nacionales confirmará la extensión por 20 años más en la concesión del terreno en donde se emplaza el recinto educacional.

A través de una videoconferencia, fue el propio ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, quien se dirigió a los representantes de la Fundación Educacional Región de la Minería conformada por el Arzobispado de Antofagasta, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y la Congregación Salesiana, además de la Seremi de Bienes Nacionales y el Alcalde de Calama, manifestando su compromiso con el proyecto, que ya lleva 5 años de funcionamiento, y confirmando que el proceso de extensión del terreno por los próximos 20 años emplazado en Calama es un hecho.

Al respecto, el presidente de la AIA, Marko Razmilic, destacó que “este tipo de proyecto es de largo plazo y necesitaba una concesión que le permitiera proyectarse más allá de cinco años, por esta razón es que estamos profundamente agradecidos del ministro de Bienes Nacionales por su decisión, ya que nos permite seguir soñando y formando jóvenes para Calama, el Loa y el Chile del futuro”.

Asimismo, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, señaló que “estamos muy contentos en Calama con este anuncio, ya que el Colegio Don Bosco es un enorme aporte a la ciudad, contribuyendo no solo profesionalmente a los futuros técnicos de la comuna y la industria, sino que también forma a jóvenes con valores que los harán mejores personas”.

Por su parte, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, aseguró que dentro de las prioridades del gobierno se encuentra el apoyar los proyectos en donde se vean beneficiados los niños.

“Hoy hemos visto que la alianza de lo público-privado tiene consecuencias muy positivas para los más de 900 niños y jóvenes que están en el Colegio Don Bosco. Este exitoso trabajo en conjunto no solo se preocupa de la formación en aspectos técnicos, sino también en lo humano. Estamos muy contentos de poder contribuir con espacios fiscales para que sigan desarrollando proyectos como éste”, expresó el líder de la cartera.

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama cuenta actualmente con una matrícula de 890 estudiantes desde 7° básico a 4° medio, cuya representación femenina alcanza un 38%, un 22% pertenece a alguna etnia y el nivel de vulnerabilidad es del 85%.

En 2019 egresó la primera generación de 140 estudiantes de cuarto medio en las especialidades de Explotación Minera, Electricidad y Mecánica Industrial mención Electromecánica, aportando técnicos calificados para la industria minera de la Región de Antofagasta.

Visto 26 veces
insignia-calama.png

DON BOSCO CALAMA

COLONIA 3212

CALAMA - ANTOFAGASTA

+565 5321 1802

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar