Don Bosco Calama

Jueves, 06 Diciembre 2018

Nachi Picas en nuestra casa

La autora del libro “Ser Feliz es Gratis” entregó sus consejos para hacer frente a los grandes desafíos de la vida, invitando a los escolares a cambiar el mundo a través de sus sueños.
Una charla motivacional a cargo de la líder en inclusión, miembro del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, Ignacia Picas, escucharon los estudiantes de los colegios Don Bosco de Antofagasta y Calama. La actividad, denominada “No Rendirse Nunca”, fue impulsada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), como una manera de acercar al alumnado a un inspirador caso de éxito e impacto social devenido del esfuerzo y la superación personal.
Liderazgo
En la ocasión, “Nachi” Picas, quien tiene ceguera completa, desarrolló una presentación en base a su experiencia en favor de las personas con discapacidad, por cuya inclusión comenzó a bregar a temprana edad, destacando su lucha para que los estudiantes con visión disminuida pudieran dar la prueba Simce y la PSU en sistema Braile.
“Me identifico mucho, porque tengo un problema de sordera que va avanzando de a poco. Y haber escuchado su charla me motivó y me hizo abrir la mente al ver que hay personas que, aunque no tienen su vista pueden hacer muchas cosas, y fue muy grato haber compartido con ella”, destacó Miguel Ángel Araneda, estudiante de segundo año medio del Colegio Don Bosco Calama.
Charla
La joven líder entregó a los estudiantes una pequeña lista de “secretos” para hacer frente a la adversidad y ser felices, de entre los que destacan: no reprimir los sueños; no culpar al empedrado; y tener coraje ante los desafíos que impone la vida. “Yo siempre digo que cuando doy una conferencia realmente mi objetivo es cambiar corazones, así que me voy con la tranquilidad de que mi misión está cumplida aquí”, aseveró Nachi, como le gusta ser llamada.
“Su testimonio nos ayuda a nosotros como obra educativa a que los chiquillos también se motiven, a que no se queden estancados pensando que hay algunas problemáticas personales que los pueden hacer silenciar, y ella nos demuestra que sí se puede hacer cosas más grandes”, expresó Julio Orrego Inostroza, director del Colegio Don Bosco Calama.
Historia
Ignacia Picas nació el 9 Mayo de 1997. Hoy estudia derecho en Londres; es embajadora de CORPALIV (Corporación de Padres de niños con limitación auditivas, visuales y multidéficit); y ha recibido importantes reconocimientos, como el premio Internacional Diana de Gales del Reino Unido, siendo además destacada por Microsoft como caso de excelencia en el uso de la tecnología en todo el mundo.
A los 15 años ya se había reunido con el Presidente Piñera -durante su primer gobierno- para discutir las temáticas atingentes a las personas con discapacidad en la sociedad, y justo este mes se entrevistó con la primera dama, Cecilia Morel, en orden a continuar su conversación con los más altos organismos del Estado. En 2014 lanzó el libro "Ser feliz es gratis", y hoy da charlas motivacionales en colegios y empresas en Chile e Inglaterra.
Visto 23 veces

Medios

Scouts
insignia-calama.png

DON BOSCO CALAMA

COLONIA 3212

CALAMA - ANTOFAGASTA

+565 5321 1802

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar