Don Bosco Calama

Martes, 11 Septiembre 2018

Inauguración talleres

Con aportes de Codelco el Colegio Don Bosco de Calama abrió las puertas de sus nuevos talleres

Durante la jornada se firmó además el acuerdo “Empresa-Colegio” que fomenta la formación del capital humano presente y futuro y que refuerza el compromiso de las empresas, junto a la gestión comunitaria que realiza en forma permanente el Distrito Norte.

En esta ocasión y en el marco de una nueva etapa en el desarrollo de este establecimiento técnico-profesional, este aporte se tradujo en la inauguración de los nuevos talleres, que albergarán las especialidades de Mantenimiento Eléctrico, Electricidad Industrial y Explotación Minera.

Una obra que tuvo una inversión de 3,2 millones de dólares, de los que 1,7 fueron aportados por Codelco. Este aporte se suma a los cuatro millones de dólares que entregó la empresa, para la construcción de la primera etapa de este reconocido establecimiento educacional loíno, que se inauguró en marzo de 2016.

La ceremonia de inauguración oficial de estas dependencias, fue encabezada por el ministro de Minería Baldo Prokurica, quien valoró el aporte de la empresa a la formación educativa de las niñas y niños que asisten al establecimiento. “Creo que estamos frente a un esfuerzo de la comunidad, de las personas y de empresas como Codelco, Antofagasta Minerals y El Abra, y que con la labor de la Asociación de Industriales de Antofagasta, produce este resultado junto al compromiso de la orden salesiana. Así que mis felicitaciones y ojalá podamos estar en más inauguraciones como ésta para que más jóvenes, especialmente de sectores vulnerables, tengan una oportunidad en la vida”, explicó el secretario  de Estado.

Visto 49 veces

Medios

Inauguración talleres
insignia-calama.png

DON BOSCO CALAMA

COLONIA 3212

CALAMA - ANTOFAGASTA

+565 5321 1802

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar