Don Bosco Calama

Avisos

Comunicado 16 marzo

Detalle del aviso:

COMUNICADO

Calama 16 de marzo, 2020

Estimados Padres y Apoderados,

Un saludo cordial a cada uno/a de ustedes, al tiempo de expresar nuestra cercanía y solidaridad en medio de la difícil situación que atraviesa nuestro país a causa de la propagación de Coronavirus, que hoy, ha llegado a la fase 4. Las Autoridades de Gobierno, en el área de Salud, han tomado medidas para mitigar la propagación del virus en el país, ofreciendo algunos criterios de referencia para establecer acciones preventivas, tales como la suspensión de clases en los establecimientos educacionales.

En concordancia con los lineamientos Ministeriales, hemos adoptado lo siguiente:

1.- Asegurar la coordinación de trabajo pedagógicos para dar continuidad al proceso educativo:

- El material pedagógico se enviará vía online, además estará dispuesto en físico para su retiro en el colegio (Evaluaciones diagnósticas desde el 18 al 20 de marzo / Guía Didáctica de Retroalimentación unidad 0, desde el 23 al 27 de marzo).

- La entrega de materiales y/o Textos escolares a estudiantes, se realizará a partir del miércoles 18, por niveles y en los siguientes horarios (7º 9,00hrs a 10,00hrs -   8º 10,00hrs a 11hrs -     1º 11,00 a 12hrs - 2º 12,00 a 13,00hrs     3º 14,00 a 15,00 - 4º 15,00 a 16,00hrs) Atención casos excepcionales, directamente con Profesor Jefe.

- La bajada de información específica, se realizará desde cada Maestro/a jefe.

- Es responsabilidad del apoderado velar porque el estudiante cumpla con las actividades de aprendizajes sugeridas durante el tiempo de aislamiento domiciliario.

2.- Programa de Alimentación:

- JUNAEB tomará todas las medidas para atender a los estudiantes que pertenezcan a este beneficio, quien implementará un sistema de entrega de colaciones, en el siguiente horario: de 11,00 a 14,00hrs (Se informará si hay modificaciones).

- La entrega de dichas colaciones se realizará desde el martes 16 en el Hall del establecimiento, y puede ser retirado por el/la estudiante o por el apoderado.

3.- Sobre turnos éticos:

- El colegio permanecerá abierto desde las 8,00 a 16,30hrs para atención de los estudiantes que lo requieran (Situaciones especiales, comunicarse con su Profesor/a jefe).

- El estudiante que asista a su jornada de clases y desee retirase del colegio antes de su término de jornada, sólo podrá realizarlo de acuerdo al manual de convivencia (Retiro por su apoderado Titular o Suplente).

4.- Otros

- Se suspenden las reuniones de apoderados calendarizadas para esta semana, se enviará información oportunamente a través de páginas web.

-   Recordar a los apoderados de 7º Básicos, que se continuará con la recepción de “Certificado de Registro Social de Hogares” solicitado.

- Mantener acciones de cuidado y prevención de la Pandemia Covid-19, respetando las solicitudes Ministeriales de Salud, basados en el respeto y empatía declarado en nuestro proyecto educativo.

Sin otro particular y esperando la bendición de Dios y el Auxilio de nuestra Madre María, se despide atentamente. 

CONSEJO DE COORDINACIÓN

C.T.I DON BOSCO CALAMA

insignia-calama.png

DON BOSCO CALAMA

COLONIA 3212

CALAMA - ANTOFAGASTA

+565 5321 1802

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar